En octubre de 2016 el precio medio de las propiedades era de 750,000 pesos, y para el mismo mes de 2018 fue de 785,400 pesos por inmueble.
Un incremento menor al que reportaron los inmuebles en Texcoco, el cual fue de 50.4 por ciento.
“Santa Lucía es una zona de desarrollo incipiente. Sin duda, el desarrollo de la zona detonaría un flujo importante para mejorar la infraestructura y las opciones residenciales”, explicó Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.
El portal inmobiliario revisó los precios de las localidades de Tecámac de Felipe Villanueva Centro, San Pedro Potzouacan, San José, Santa María Ajoloapan, San Juan Pueblo Nuevo, Santo Domingo Ajoloapan, Paseos de Tecámac, Los Reyes Acozac y San Lucas Xolox, que rodean la base aérea.
Si bien el incremento de los precios es menor, la oferta residencial pasó de 65 por ciento en 2016, a 88 por ciento en 2018, mientras que la oferta comercial se redujo de 25.26 por ciento a 5.43 por ciento. En cuanto a la oferta industrial, pasó de 9.47 por ciento a 5.88 por ciento.
El domingo pasado, tras los resultados de la consulta popular convocada por el gobierno electo, se decidió que la base aérea militar de Santa Lucía sustituya el proyecto del NAIM de Texcoco.