Política, gobierno y mujeres en América Latina: ¿Mejor de lo que pensamos?

El Atlantic Council Adrienne Arsht Latin America Center inauguró la iniciativa El Liderazgo de Mujeres en América Latina con un panel acerca del papel de las mujeres en la política, los logros y retos al integrarlas y las políticas que se han llevado a cabo en diferentes países.

00149297-original.jpeg

Hillary Rodham Clinton, ex secretaria de Estado de EU, dirigió unas palabras al público. (Imagen de archivo)

El Adrienne Arsht Latin America Center se formó en octubre de 2013. Su objetivo es crear conciencia sobre la nueva América Latina a través de las comunidades e influir en el posicionamiento de la región como un aliado estratégico en la comunidad transatlántica. Su prioridad es informar y convocar a tomadores de decisión, empresarios, sociedad civil y medios de comunicación para aumentar el número de personas comprometidas con la región.

Hillary Rodham Clinton, ex secretaria de Estado de EU, dirigió unas palabras al público, seguido de una conversación entre Ninfa Salinas, senadora de México, Muni Figueres, ex embajadora de Costa Rica en Estados Unidos, Maria Isabel Nieto, cónsul general de Colombia en Nueva York y Capricia Marshall, embajadora en residencia del Adrienne Arsht Latin America Center, quien moderó el panel.

Peter Schechter, director del Adrienne Arsht Latin America Center, agradeció a los panelistas por su participación y apoyo, y comentó, “Senadora Salinas, unas palabras de agradecimiento especialmente a usted y Grupo Salinas por reconocer el potencial de esta iniciativa. Usted es el símbolo de los grandes avances en México hacia el liderazgo de las mujeres.”

La ex secretaria de Estado Hillary Clinton reconoció a Latinoamérica por crear oportunidades para las mujeres: “Hay mucho que podemos aprender sobre los logros en América Latina al elegir presidentes mujeres. Y eso es solo una pequeña parte de la historia. Es una región que se está transformando a sí misma.”

La senadora Salinas habló acerca de la reforma política que requiere la paridad de género: “Creo que el sistema de cuotas nos pone como de milagro, y ayuda, claro, pero creo que debemos transformarlo en un sistema que reconozca la capacidad y los resultados.”

Grupo Salinas se enorgullece de apoyar iniciativas que ayudan al empoderamiento de las mujeres, y más que nada que promueven el bienestar y el progreso de las comunidades donde opera.