La empresa, operadora del aeropuerto de Cancún y otros ocho en el sureste de México, precisa que las concesiones correspondieron a los aeropuertos de Brasilia, Guarulhos y Campinas, subastados en una licitación pública celebrada hoy en vivo en Sao Paulo.
En información difundida a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), indica que ambas empresas presentaron su candidatura conjunta a la Agencia Nacional de Aviación Civil (Nacional de Aviación Civil, o "ANAC") el viernes pasado.
“El consorcio formado por él y Advent International no han sido galardonados con la concesión para mantener, operar y ampliar cualquiera de los tres aeropuertos de Brasil”, informa el grupo aeroportuario.
El pasado viernes 3 de febrero, la empresa dio a conocer que participaría en dicha licitación, en la cual la ANAC tomaría su decisión con base en el cumplimiento de ciertos criterios técnicos y el precio ofrecido por cada grupo ofertante.
Esta mañana, las acciones de ASUR en la Bolsa Mexicana opera con un ligero incremento de 0.24 por ciento respecto a su cotización previa, para ubicarse en un precio de 85.16 pesos por título.