De acuerdo con cifras de Super.mx, plataforma insurtech que facilita la cotización y contratación de seguros completamente en línea, más del 50% de los usuarios que contratan un seguro de vida dejan a su pareja como beneficiario. Así, el 14 de febrero es una buena oportunidad para dejar de lado los regalos tradicionales y obsequiar productos financieros para proteger a los seres queridos.
“Todos queremos proteger a quienes amamos. La mayoría deseamos dejar un legado y un patrimonio. Entonces la pregunta es: ¿por qué tan pocas personas usan los productos que están ahí afuera? Francamente, la única respuesta es que esos productos no dan el ancho. Son complejos, caros o difíciles de comprar. Por eso, nos emociona mucho que haya nuevos jugadores que están cambiando la forma de contratar seguros y ofreciendo productos más amigables y útiles para las parejas”, señala Sebastián Villareal, CEO de Super.mx.
Un regalo financiero puede ser una buena inversión, brindar certidumbre familiar y ser muy útil a largo plazo. De acuedo con Super.mx éstas son algunas opciones para sorprender y cuidar a la pareja este 14 de febrero:
Seguro de vida. Contratar un seguro de vida permite que el asegurado se proteja a sí mismo y a sus seres queridos ante cualquier imprevisto o evento no contemplado. Cualquier persona puede ser beneficiario de un seguro de vida, siempre y cuando exista una relación genuina, esto incluye a parejas de la comunidad LGBTI+.
Un seguro de vida es una inversión que busca darle certeza financiera a las familias o pareja en caso de fallecimiento, invalidez o supervivencia. De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), sólo el 15% de la población trabajadora en México cuenta con seguro de vida.
En el mercado existen diversas opciones: desde las aseguradoras tradicionales hasta las insurtech. Antes de contratar este instrumento financiero, es importante conocer y considerar el costo, la cobertura del seguro, cuáles son sus límites, el nivel de atención ante cualquier consulta y cuáles son los trámites burocráticos que se tienen que llevar a cabo. Las nuevas plataformas son capaces de diseñar productos especializados con base en las necesidades y presupuesto de cada cliente.
Cuenta de ahorro. Las cuentas de ahorro se caracterizan por la facilidad con que se pueden tramitar, ya sea por medio de entidades financieras tradicionales o fintech. Este regalo puede incentivar el hábito del ahorro en la pareja y, con esto, impulsarlo a cumplir sus objetivos financieros.
Una cuenta de este tipo permite que el usuario tenga un respaldo económico ante cualquier imprevisto o para cumplir alguna meta, ya sea realizar un viaje, pagar un diplomado, adquirir un automóvil, etcétera.
Instrumento de inversión. Otro regalo financiero para esta fecha puede ser algún instrumento de inversión. Los Certificados de la Tesorería de la Federación, conocidos popularmente como Cetes, pueden ser la opción correcta. Estos instrumentos se caracterizan por su bajo riesgo, ya que el dinero invertido está protegido ante la inflación monetaria. Es decir, el valor del dinero no disminuye y ofrece un buen rendimiento. Se puede comenzar a invertir desde 100 pesos.
En la oferta de los bancos existe una gran cantidad de fondos de inversión, estos van desde inversión de deuda, renta variable y también existen modelos multi estratégicos.