Economic Dividends for Gender Equality (EDGE) es una iniciativa que fue lanzada por el Foro Económico Mundial para reducir la brecha de género en el mundo y consiste en un sistema escalonado con tres niveles de certificación: Assess, Move y Lead, que permite a las instituciones obtener un reconocimiento por su esfuerzo y logros en materia de igualdad entre hombres y mujeres.
En 2016 y 2018, la COFECE consiguió la certificación y la recertificación, respectivamente, en el primer nivel, EDGE Assess[1], que reconoce el compromiso de la Comisión para seguir trabajando en lograr un equilibrio de género en sus procesos de gestión de talento. El ascenso al nivel Move significa que la Comisión ha alcanzado un equilibrio sistemático en sus políticas y prácticas, que garantizan el crecimiento y desarrollo equitativo para hombres y mujeres, fomentando así una cultura laboral inclusiva. Además, la COFECE se compromete a continuar con su labor para fortalecer acciones encaminadas a cerrar aún más la brecha de género.
Con este ascenso en la certificación de igualdad de género, la COFECE se posiciona como la primera institución pública en América Latina en conseguir el nivel Move. En México existen 3 instituciones certificadas en este nivel (COFECE en el sector público y dos en el sector privado) y 27 a nivel mundial. Solo dos organizaciones están certificadas en nivel Lead, una de Suiza y otra de China.