La empresa, propiedad de Rupert Murdoch, concluyó su ejercicio fiscal con una ganancia neta por acción de 47 centavos, frente a los 1.04 dólares que ganó el año pasado, cuando los beneficios ascendieron a 2,739 millones de dólares.
News Corp, que controla entre otros medios el diario The Wall Street Journal y la cadena de televisión Fox, facturó este año 33,706 millones de dólares, un avance del 0.9 por ciento respecto al ejercicio anterior, cuando ingresó 33,405 millones.
En cuanto a los resultados trimestrales, en los que más se fijan hoy los analistas estadounidenses, el grupo perdió 1,553 millones de dólares (64 centavos por acción), frente al beneficio de 683 millones (26 centavos) que obtuvo en los mismos tres meses de 2011.
News Corp facturó entre abril y junio de este año 8,370 millones de dólares, el 6.6 por ciento menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando los ingresos ascendieron a 8,962 millones de dólares.
"Estamos orgullosos de nuestro desempeño financiero en los últimos doce meses, liderado por nuestro sector cinematográfico y de redes por cable", afirmó el presidente y consejero delegado, Rupert Murdoch.
El máximo responsable de News Corp destacó que la compañía ha seguido en los últimos doce meses innovando, creciendo y adaptándose a la cambiante industria de los medios de comunicación.
Las cuentas presentadas hoy son las primeras que se conocen desde que el imperio de los medios de comunicación que dirige Murdoch anunció en junio pasado su intención de dividirse en dos empresas diferenciadas.
News Corp dijo entonces que renunciará a su brazo editorial y de prensa escrita para convertirlo en una empresa diferenciada de su lucrativo negocio de entretenimiento, una idea a la que Murdoch se había resistido durante años.
El grupo presentó sus cuentas después del cierre del mercado Nasdaq, en el que acabó la jornada con un descenso del 0.59 por ciento, y sus acciones retrocedían otro 2.99 por ciento en las operaciones electrónicas posteriores al término de la sesión.
En lo que va de año sus títulos se han revalorizado el 32.96 por ciento en el Nasdaq, donde acumulan un contundente avance del 74.16 por ciento en los últimos doce meses.