Generó 668 millones de dólares de efectivo de operaciones continuas y 388 millones de dólares de flujo de caja libre mientras gestionaba de manera segura el aumento de las operaciones de cuidado y mantenimiento.
Reportó 3.8 mil millones de dólares de efectivo consolidado con 6.7 mil millones de dólares de liquidez y una relación deuda neta a EBITDA ajustado de 0.6x.
Dividendo del segundo trimestre declarado de 0.25 dólares por acción.
Devuelto 2.0 mil millones de dólares a los accionistas a través de dividendos y recompras de acciones desde enero de 2019.
“En el segundo trimestre, obtuvimos un sólido desempeño financiero con 984 millones de dólares en EBITDA ajustado y 388 millones de dólares en flujo de caja libre, ambos aumentos sustanciales durante el trimestre del año anterior. Nuestro enfoque sigue siendo garantizar la salud, la seguridad y el bienestar de nuestra fuerza laboral y las comunidades vecinas a medida que avanzamos a través de la pandemia de Covid. Estoy muy orgulloso de nuestra fuerza laboral por la agilidad y la resolución que han demostrado durante estos tiempos difíciles ", dijo Tom Palmer, Presidente y Director Ejecutivo."
Ejecutamos planes de reinicio de manera segura y eficiente en nuestras minas previamente en atención y mantenimiento y en Newmont's La cartera de clase mundial está bien posicionada para ofrecer una segunda mitad de 2020 aún más sólida.