La empresa estadounidense indicó en un comunicado que ha adquirido a Icahn Enterprises un total de 23,739,362 títulos a 49.15 dólares por acción, 28 centavos menos que el precio con el que la firma cerró el pasado viernes en la bolsa de Nueva York.
El acuerdo, que se enmarca dentro del plan general de recompra de acciones de la compañía valorado en 3,000 millones de dólares, también contempla la salida del consejo de administración de Motorola Solutions del representante de Icahn Enterprises, Vince Intrieri.
Motorola Solutions, con sede en Schaumburg (Illinois) y que vende equipos de telecomunicaciones a gobiernos y empresas, se separó formalmente a principios de 2011 de Motorola Mobility, que fabrica teléfonos móviles.
Tras conocerse el acuerdo para recomprar sus acciones a Icahn Enterprises, las acciones de Motorola Solutions subían hoy el 1.05 por ciento dos horas después de la apertura del parqué neoyorquino, en el que la firma se ha revalorizado el 30.86 por ciento en los últimos doce meses.
Por su parte, los títulos de Icahn Enterprises bajaban el 1.3 por ciento en el mercado Nasdaq, en el que la compañía se ha apreciado el 1.14 por ciento en el mismo periodo.