La posibilidad de que cierre sus oficinas en España se ha comentado en el sector durante el verano, desde que Google anunció a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos que preveía eliminar unos 4,000 empleos en Motorola Mobility -que cuenta en la actualidad con 20,000 trabajadores- y que dos tercios de la reducción se realizaría fuera de Estados Unidos.
El portal tecnológico ZonaMovilidad informó este jueves del cierre de la división española y el diario económico Expansión también recoge hoy el asunto.
Si bien Motorola Mobility y Google han declinado hacer comentarios, en el sector de las telecomunicaciones se da por hecho tal cierre.
Google adquirió en mayo pasado este negocio de Motorola por un importe de 12,500 millones de euros.
En España el cierre puede afectar a los 26 trabajadores de la división de móviles y los 35 de "Home", que integran Motorola Mobility.
El eventual cierre de la oficina en España estaría motivado por la situación económica del país, según fuentes del sector, a pesar de que el español es uno de los cinco mercados europeos en los que más está creciendo el fabricante de telefonía móvil estadounidense.