“Morton Subastas representa una puerta para la expresión artística, para que cada vez más personas se acerquen y tengan la oportunidad de ver y adquirir obras tanto de artistas ya consagrados como de emergentes. Es también una oportunidad para coleccionistas y nuevos coleccionistas de encontrar piezas únicas en el mercado”, comentó Pilar Alfonso, Gerente del Departamento de Arte Moderno y Contemporáneo de Morton Subastas.
De esta forma fue que el día de ayer en la subasta de Arte Moderno y Contemporáneo “Esto es Ahora”, Morton Subastas puso a la venta 162 lotes entre los que destacaron por el interés entre el público.
La escultura en resina Life is Beautiful, de Mr. Brainwash; de las primeras piezas con las que dio inicio la subastas y que, con un precio de salida de $20,000 pesos, se ganó los primeros aplausos de la noche al alcanzar un costo de venta de $123,200 pesos.
Por otra parte, Odisea del destacado pintor Mexicano Boris Viskin, un óleo sobre resina plástica, hule y encausto sobre madera, alcanzó un precio de $160,200 pesos y Firenze1506Tokyo1996, un óleo sobre tela de César Córdoba, además de ser una de las piezas más fotografiadas por los visitantes a la exposición previa a la subasta por su peculiaridad al juntar dos íconos: La Gioconda y la figura de uno de los dibujos animados más representativos de nuestra época, fue vendido en $54,200 pesos.
“En Morton Subastas trabajamos constantemente por diversificarnos, por ofrecer a nuestros clientes oportunidades de adquirir obras que le ayuden a comenzar o incrementar sus colecciones. El entrar al mercado del Arte Moderno y Contemporáneo, demuestra nuestro interés por abrir nuestros espacios a las diferentes expresiones artísticas, apoyar a tanto a artistas para mostrar y vender su obra como a nuestros clientes para ampliar el espectro de compra”, mencionó Vivian Gorinstein, Gerente de planeación Estratégica de Morton Subastas.