México participa por primera vez en mayor feria de alimentos en Chicago

México participará por primera vez en la NRA Show 2017, la mayor feria de alimentos que se celebra en Chicago, Estados Unidos, con el propósito de promocionar la gastronomía nacional, anunciaron la Secretaría de Turismo (Sectur) y la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Etiquetas: 

jpg

El subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur, Salvador Sánchez Estrada, señaló que México vive un momento importante en la promoción global de la gastronomía, pues la cocina "nos representa internacionalmente y permite que un mayor número de turistas visiten el país y conozcan lo mucho que tiene que ofrecerles".

La NRA Show 2017 es la feria más importante del mundo al congregar a cerca de un millón de personas relacionadas con la industria de restaurantes y de hoteles, por lo cual Sánchez Estrada dijo es un gran escaparate para se conozca en el mundo la gastronomía mexicana que por su riqueza está considerada por la Unesco como una de las más importantes a nivel mundial.

La Sectur y la Canirac informaron que The Internacional Foodservice Marketplace es organizado por la Asociación Nacional de Restaurantes (NRA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos y se llevará a cabo del 20 al 23 de mayo, en el McCormick Place de Chicago, Illinois, con la participación de empresarios del sector de los 50 estados de la Unión Americana.

El Pabellón México estará enfocado en mostrar la riqueza gastronómica, atractivos turísticos, productos e ingredientes que se producen en el país e integrado por representaciones de 12 entidades de la República, entre los que destacan Puebla, Guanajuato y la Ciudad de México, informaron en un comunicado conjunto la Sectur y la Canirac.

 

Fuente: Notimex