Mexicana Casa Saba vende operaciones de su filial Farmacias Ahumada en Perú

El grupo mayorista de farmacia Casa Saba anunció la venta del total de las operaciones de su subsidiaria Farmacias Ahumada en Perú, informó hoy la compañía mexicana en un boletín enviado a la Bolsa mexicana.

00035825-original.jpeg

Un hombre sale de una farmacia de la cadena Ahumada que confirmó que llegó a un acuerdo económico con el grupo mexicano Saba.

La empresa indicó que esta operación incluye también la venta de las acciones de todas sus subsidiarias peruanas, así como de diversas marcas, aunque no precisó el monto de la operación ni el nombre de la empresa compradora.

No obstante, la empresa mexicana aclaró que esta transacción "no tendrá un impacto significativo en sus resultados consolidados".

Precisó que como parte de los acuerdos, ambas partes "han llegado a acuerdos de cooperación y obligaciones en relación con sus operaciones".

"Esta transacción nos permite dar un paso importante, por ahora, en nuestra estrategia de concentrar nuestro portafolio de negocios en los mercados claves, México y Chile, y al mismo tiempo fortalecer nuestra estructura de capital", dijo el presidente del consejo, Manuel Saba.

El ejecutivo mexicano indicó que el fortalecimiento financiero es una condición necesaria para "explorar las posibilidades de expansión en otros mercado

En septiembre de 2011, Casa Saba compró con una inversión de 6,176 millones de pesos (unos 467 millones de dólares) el 97.8 por ciento del capital de la chilena Farmacias Ahumada, con lo que incrementó su presencia en Brasil, Perú, Chile y México.

Casa Saba es uno de los distribuidores líderes en México de productos farmacéuticos, de belleza, cuidado personal y de consumo, mercaderías generales y publicaciones así como el operador de una de las cadenas farmacéuticas más importantes en Latinoamérica con ventas totales por 34,244 millones de pesos (unos 2,594 millones de dólares) en 2010.