Ello debido a que proporciona información oficial y precisa sobre la red carretera del país, precisó la dependencia en un comunicado.
Señaló que al ajustarse al punto de partida y destino del usuario, facilita información esencial para un viaje seguro.
La SCT indicó que al ingresar los datos necesarios, Mappir calcula un estimado del tiempo en que se recorre la ruta, costo total del viaje, distancia, combustible y el pronóstico del tiempo.
Dichos datos los proporciona considerando el tamaño del vehículo, el rendimiento y tipo de gasolina que utilizará el automotor, el costo de combustible y las casetas, así como la distancia del destino.
Además, el usuario puede elegir la ruta, pues la aplicación facilita la información por la carretera libre y de cobro.
De esta forma podrá elegir la opción que mejor se ajuste a su presupuesto y tiempo planeado.
En caso de que el usuario tenga alguna duda, cuenta con asistentes de ruta vía correo electrónica y permite imprimir todas las instrucciones desde el punto de partida hasta el destino solicitado, buscando facilitar su uso a personas que no cuenten con un dispositivo móvil durante su trayecto.
Resaltó que la aplicación está disponible en Google Play y App Store de forma gratuita, de la misma forma, está la opción de “Programa Paisano”, donde los viajeros pueden consultar los paraderos de descanso que tiene destinados para ellos.
Dentro de la aplicación también pueden activarse las señalizaciones de los puntos de interés, riesgo, descanso o auxilio a lo largo de las rutas carreteras. Todo ello con el fin de ayudar al usuario a tener un viaje más seguro y placentero.