Según ha informado Mapfre en una nota de prensa, esta colaboración permitirá crear una cartera de servicios de garantía a la medida de los clientes japoneses que incluirá, entre otros, productos de extensión de garantía mecánica y garantía para vehículo usado.
La aseguradora ha explicado que está alianza estratégica le permitirá beneficiarse de la experiencia de Aioi para comprender las necesidades, características y desarrollo del mercado nipón.
Además, la compañía japonesa fortalecerá su presencia y competencia en el ámbito de seguros de "no vida" gracias a la experiencia internacional y el modelo de gestión de Mapfre Warranty.
Según ha explicado Mapfre, Aioi Nissay Dowa Insurance es una de las aseguradoras "líderes" en Japón especializada en el mercado de seguro No Vida y que forma parte del holding internacional MS&AD Insurance Group.
La entidad cuenta con 498 oficinas, 49,000 agencias de venta y 229 centros de servicios en todo Japón, en tanto que mediante sus filiales, sucursales y marcas en el extranjero, cuenta con presencia en 37 grandes ciudades del mundo.