Por eso, Lamudi te recomienda los mejores lugares de México para vivir una historia de amor todos los días junto a tu persona especial:
7. Parque Lira/Casa de la Bola
Cierto es que la ciudad tiene muchos lugares conocidos que pueden ser ideales para el romance, pero este pequeño parque escondido en el pueblo de Tacubaya, es ideal para sorprender a tu pareja, o simplemente tener un lugar donde reunirse antes de regresar a casa.
6. San Miguel de Allende
Según la revista Condé Nast, esta es la mejor ciudad turística del mundo. Si te gusta combinar lo colonial y la tradición con un toque de cosmopolitismo, con restaurantes en antiguas casas coloniales y mucha historia, San Miguel de Allende es el lugar para ti.
5. Zacatecas
Algo tienen las ciudades mineras en México que mezcla la nostalgia con un toque de elegancia. Si eres de esos amantes a la antigua, que además de comprar flores les gusta el cortejo acompañado de largas horas de plática y caminata, las calles de Zacatecas son una excelente opción.
4. Acapulco
Todos nos acordamos de Acapulco, no sólo María Bonita. Durante muchos años, México y el mundo estuvieron enamorados de esta ciudad en la playa. Sin embargo, Acapulco espera recuperar esa gloria pasada, y qué mejor que de la mano de nuevas historias de amor.
3. Viñedos del Valle de Guadalupe
Sí, el vino tiene por sí mismo, algo que es romántico y seductor al mismo tiempo. Pero el lugar donde se prepara el vino en México, tiene algo más que no se puede explicar con palabras. Vivir cerca de un lugar lleno de viñedos, como Ensenada, puede ser una buena forma de descubrirlo.
2. Popocatépetl e Iztaccíhuatl
Hay historias de amor que se convierten en leyendas que soportan el paso de los siglos. Es el caso del Popocatépetl y el Iztaccíhuatl, los volcanes más emblemáticos del país y la historia que les rodea. Una casa de fin de semana es la mejor opción para recordarla. Algunos municipios cerca son Cuautla, Amecameca o Cocoyoc.
1. Guanajuato
Además de una gran vida cultural, Guanajuato tiene la calle más romántica del país: el callejón del Beso. Sumado a los edificios antiguos, las calles estrechas e inclinadas, la ciudad de Guanajuato es el lugar ideal para enamorarte todos los días del año, y por supuesto, en San Valentín.