Con los 10 parques industriales instalados en esta región, Grupo Lintel atrae la mirada de inversionistas nacionales y extranjeros ofertando su modelo de Parque Regional, detonando con ello el desarrollo de las comunidades donde se instala con la generación de nuevos empleos y, principalmente, posicionando de manera favorable la imagen de México como nación confiable para invertir.
“La estrategia de Lintel se caracteriza por impulsar desarrollos de calidad mundial para los mercados nacionales e internacionales, colocando el nombre de México como referencia de proyectos de éxito”, asegura Miguel Ángel Barreda, Director Comercial de Lintel.
Desde hace 32 años, esta empresa nacida en el estado de Chihuahua, ha venido innovando y rompiendo paradigmas en el desarrollo y construcción de parques y naves industriales en México. Incluyendo los parques actualmente en proceso, con una inversión estimada de 600 MDD, Lintel ha desarrollado 10 parques industriales en más de 2,000 hectáreas en el Bajío, formando con ello un sólido y dinámico clúster a lo largo de 3 estados de la república mexicana, con lo cual consolida el concepto de Parque Regional.
El concepto de Parque Regional deriva de la capacidad de Lintel de albergar a empresas de distintos sectores en cada uno de sus parques industriales, o incluso instalar a una misma empresa en distintas sedes dentro del corredor industrial del Bajío. Ofreciendo con ello la plusvalía de adaptabilidad de acuerdo a los requerimientos específicos de cada inversionista.
Con sus más de 30 años de experiencia, Lintel alberga actualmente empresas de los sectores médico, electrónico de alta tecnología y automotriz principalmente, las cuales a la fecha han invertido o invertirán en un futuro inmediato, cerca de 2,000 MDD.
Esto ha sido un factor importante para la consolidación de la industria automotriz en México, ya que el 70 por ciento de la inversión que Lintel alberga en sus parques está concentrada en esta industria, traducido a un aproximado de 220 empresas en su mayoría dedicadas a la producción de autopartes, englobando principalmente a empresas de origen japonés.
Los parques industriales que Lintel tiene establecidos en el Bajío, los cuales conforman el denominado Parque Regional, son: Colinas del Rincón, Colinas de León, Colinas de San Luis, Colinas de Silao, Colinas de Lagos y Puerto Interior (el cual alberga los parques Santa Fe I, II, III, IV y V).
Con la puesta en marcha de estos 10 parques industriales en el Bajío, el trabajo en equipo de Lintel en conjunto con el gobierno de cada estado donde se establece y fortaleciendo el desarrollo de sus proyectos de la mano de inversión privada, la desarrolladora de parques industriales ha logrado detonar la economía local de cada región al crear cerca de 30 mil empleos directos.