En Latinoamérica y el Caribe, el alza fue del 15.3 por ciento gracias a la fuerte demanda doméstica en Brasil, dijo CIA. Mientras en Norteamérica, el tráfico de pasajeros aumentó un 5.1 por ciento.
En Europa el aumento fue del 8 por ciento gracias a las fuertes cifras en Turquía, España, Rusia y los países del norte de Europa. Y en Asia-Pacífico, el tráfico creció un 5.9 por ciento.
Sólo en África, el tráfico de pasajeros descendió, un 16.5 por ciento, debido principalmente a la situación de inestabilidad en algunos países del Magreb.
CIA también dijo que en mayo el transporte aéreo de mercancías cayó un 1.9 por ciento. El descenso en el tráfico internacional de mercancía fue del 2.5 por ciento, mientras que el del transporte doméstico fue del 0.4 por ciento.
"Estamos animados por la mantenida tendencia de fuerte crecimiento del tráfico de pasajeros. El declive del tráfico de mercancía es pequeño en términos porcentuales y debería ser temporal", señaló en un comunicado Andreas Schimm, director de Economía de CIA.
"Las previsiones más recientes del Fondo Monetario Internacional (FMI) predicen un robusto crecimiento del producto interior bruto (PIB) y del volumen de comercio, superior al 4 por ciento. Se espera que el crecimiento de pasajeros y mercancías estará por encima de esa figura en lo que queda de 2011", añadió Schimm.