Las categorías de fitness, oficina y juguetes se convierten en las favoritas en Mercado Libre

La nueva realidad social que se está viviendo en el mundo desde marzo ha provocado un cambio drástico en los hábitos de consumo de los compradores en línea mexicanos.

Etiquetas: 

En los últimos días, los usuarios de Mercado Libre migraron de categorías de alta demanda como electrónicos y moda, a otras donde se encuentran productos necesarios para estar en casa. Trabajar, hacer ejercicio y divertirse en el hogar será la nueva norma durante varias semanas y los mexicanos ya se están preparando de la mejor manera.

La plataforma de e-commerce más grande del país registró un aumento en categorías que no suelen liderar las ventas, como las de deportes y fitness, con 100% de aumento en comparación al mismo periodo en 2019 y 40% respecto a la semana anterior, donde destacaron un tonificador de abdomen y la caminadora eléctrica. Industrias y oficinas creció 135% contra el año pasado y 25% en menos de una semana gracias a la venta de sillas y escritorios plegables; y por último juegos y juguetes, con 160% de un año al otro y 20% a finales de marzo, gracias principalmente a los brincolines, plumones para colorear y carpas de castillo.

Mención aparte merece también la categoría de consolas y videojuegos, que a pesar de ser una de las favoritas de siempre, tuvo un incremento del 56% en la última semana por la venta del Nintendo Switch y la Xbox One S, entre otros.

Menos coches en la calle, menos repuestos

Las medidas de distanciamiento social han dejado más gente en casa y eso se traduce en menos tráfico y coches en las calles. Por esa razón, la categoría de autopartes sufrió una caída en los últimos días, pero mantiene números positivos respecto al año anterior.

No es la única que ha dejado de ser prioridad para los mexicanos. Ropa y calzado se contrajo en 25%, mientras que accesorios para cámaras, smartphones y papelería también redujeron sus ventas.

Mercado Libre es consciente de que en las próximas semanas estas cifras aumentarán a favor de las categorías de alimentos y bebidas, así como otras que promuevan actividades en casa. Por eso mantiene la sección especial Codo a codo, donde agrupó más de 5,500 productos de primera necesidad para que todos los usuarios los consigan con facilidad y sin salir de casa, a la vez que comparte consejos de seguridad para recibir los paquetes de todas las compras online y busca promover el comercio online responsable.