La compañía adquirió Iusacell y Nextel con el fin de exponenciar sus mayores virtudes y ofrecercelas a sus fieles usuarios, así como llegar a nuevos clientes, quienes podrán disfrutar de los beneficios de ambas marcas en una sola.
De manera oficial se ha dado a conocer que los planes y tarifas seguirán siendo accesibles, es decir, las personas que ya formaban parte de alguna de las dos compañías no distiguirán este cambio monetariamente hablando. La verdadera transición será palpable en la calidad del producto, la red, el alcance y la facildad de comunicarse al extranjero.
Uno de los mayores atractivos de esta transición es que como carta de presentación ofrece llamadas totalmente gratis a Norteamérica. A la par de su producto estrella: la red 4G LTE, la cual promete la mayor cobertura jamás conocida en el territorio mexicano.
Se espera que con esta inminente entrada, AT&T, se posicione como la única compañía que ofrece y opera un servicio móvil en Norteamérica para servir a más de 400 millones de personas. Asimismo se prevee que su red de internet móvil de alta velocidad cubra a 100 millones usuarios en el país hacía 2018.
De igual forma se ha anunciado que con esta transición se busca construir una red en México que sea capaz de aportar innovación y vitalidad económica a la nación, tal como se hace en Estados Unidos.