La nueva economía de Rusia impulsa el crecimiento y crea empleo

Ulmart, principal plataforma de comercio electrónico y primer minorista en línea de Rusia en haber superado los 1,000 millones de dólares en ingresos, ha demostrado en la Expo Real de Múnich por qué la compañía es la estrella de la "nueva economía rusa posterior a los commodities".

En su segundo año en la exposición inmobiliaria, el stand de Ulmart recibió numerosos elogios por su enfoque innovador. Ulmart exhibió modelos de sus exclusivos centros de ejecución urbana y suburbana, y celebró también tres reuniones de trabajo centradas en el papel de la compañía en la "Cuarta Revolución Industrial", como la describió Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial.

"Esta revolución digital está reconfigurando la forma de hacer negocios. La vieja economía, que sigue siendo importante como base de la nueva, no será la impulsora del crecimiento en los próximos 10, 20 y 30 años. Como plataforma de comercio electrónico líder de Rusia, hemos tomado el libro del profesor Schwab sobre la Cuarta Revolución Industrial y estamos rediseñando la forma en que hacemos negocios hacia el futuro", explicó Brian Kean, director de asuntos internacionales de Ulmart.

Como mencionaron más de una vez representantes de la compañía y participantes en las reuniones de trabajo en el stand, el crecimiento en el comercio electrónico y la tecnología en general no solo está creando empleos en una economía rusa que comienza a mostrar un nuevo y más robusto vigor, sino que este nuevo crecimiento impulsado por los consumidores también está llevando a valuaciones mayores de las propiedades inmobiliarias.

"Los viejos almacenes y la antigua infraestructura no tenían lo que necesitábamos. Los consumidores en el espacio de comercio electrónico ruso tienen demandas muy específicas que son diferentes de las que muestran sus contrapartes europeas y americanas. Para satisfacerlas, tuvimos que desarrollar a medida nuestros centros de ejecución con tecnologías que hasta entonces simplemente no se habían utilizado en Rusia. Como resultado, hemos visto un crecimiento explosivo en los últimos cinco años", comentó Elena Smirnova, directora de comunicaciones de la compañía.

El consumidor ruso es un residente experimentado en el mundo de la Cuarta Revolución Industrial. Estos consumidores están impulsando la economía para que se ponga al día o, en el caso de Ulmart, encabece esta revolución. La satisfacción de la demanda local de los consumidores está haciendo crecer finalmente la economía rusa.

"La Cuarta Revolución Industrial ha llegado y uno puede aceptarla y prosperar, o no comprenderla y, consecuentemente, no prosperar", afirmó Brian Kean en la conclusión de una de las sesiones de la compañía, titulada: "Can Smart Cities become islands of Growth for Russia‘s Economy" (¿Pueden las ciudades inteligentes convertirse en islas de crecimiento para la economía rusa?).

Fuente: PRNewswire