Esta inversión acredita que “vamos en la ruta correcta, estamos despertando el interés entre los inversionistas, estamos despertando confianza, y eso, sin duda, vendrá a proyectarse en la generación de empleos y de condiciones de mayor bienestar para todos los mexicanos”, afirmó el primer mandatario.
Con este anuncio, el Sistema Coca-Cola en México continuará sus esfuerzos para promover el bienestar integral de la población; así como mejorar su infraestructura, capacidad de producción y almacenamiento; generación de empleos; innovación y desarrollo del portafolio, que actualmente incluye 70 marcas y más de 500 productos, donde casi el 40 por ciento son bajos o sin calorías. Además, esta inversión se destinará a la implementación y desarrollo de nuevas tecnologías; al incremento de la capacidad de reciclaje de sus plantas, IMER y PetStar; al continuo desarrollo de empaques sustentables; y al apoyo a sus programas de sustentabilidad en temas ambientales, sociales y comunitarios con especial énfasis en la promoción de la actividad física y el bienestar de las comunidades a las que sirve.
El anuncio fue realizado por el presidente de Coca-Cola de México, Francisco Crespo, durante la inauguración de la segunda fase de la planta de reciclado de PET grado alimenticio PetStar, perteneciente al Sistema Coca-Cola, que se convierte en la más grande del mundo al duplicar su capacidad y poder procesar 65,000 toneladas de botellas de PET al año.
“Coca-Cola cuenta con un plan y visión de negocios de largo plazo, basado en el compromiso de inversión permanente”, comentó Francisco Crespo, presidente de Coca-Cola de México. “Llevamos 10 años ininterrumpidos en los que el Sistema Coca-Cola ha invertido un promedio de 1,000 millones de dólares por año y estamos reafirmando este compromiso hasta el año 2020. Esta inversión es nuestra forma de colaborar para incentivar el crecimiento económico y desarrollo sustentable del país, al mismo tiempo que apoyaremos la generación de estrategias que incentiven el bienestar integral de la población”, concluyó Crespo.
Coca-Cola es una de las mayores corporaciones a nivel global en la industria de alimentos y bebidas. En México, inició operaciones hace 88 años, y desde entonces ha apoyado el desarrollo continuo del país. Coca-Cola es uno de los principales empleadores privados de México, con más de 90,000 empleos formales directos y por lo menos 800,000 empleos indirectos. Hoy Coca-Cola es una compañía total de bebidas, que ofrece una amplia variedad de productos que incluyen agua, refrescos, tés listos para beber, café, lácteos, bebidas energéticas, deportivas, funcionales, jugos y néctares.
El anuncio hecho el día de hoy reafirma el compromiso del Sistema Coca-Cola por contribuir con el progreso del país y buscar satisfacer las necesidades de hidratación de acuerdo a los diferentes estilos de vida de los consumidores, en línea con su visión integral de negocio y con especial enfoque al desarrollo sustentable y el crecimiento armónico de México.