El nuevo hotel se construirá en el Centro Integralmente Planeado (CIP) de Litibú, en la Riviera Nayarit, estará desarrollado por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo y ubicado al norte de Puerto Vallarta y de Punta Mita, indicó Sectur en un comunicado.
La dependencia precisó que el proyecto incluye una instalación turística de cinco estrellas con 450 habitaciones y entrará en operación hacia finales de 2013.
Actualmente Iberostar opera en México nueve hoteles, dos campos de golf, dos centros de convenciones y un centro comercial, que en su conjunto generan 4,500 empleos.
"Con este nuevo proyecto, el Grupo Iberostar refrenda su confianza y compromiso de inversión en proyectos turísticos en nuestro país", reconoció la Sectur.
El ministerio explicó que con el nuevo hotel se ampliará la oferta turística en el centro de Litibú, el cual ya cuenta con uno de los campos de golf más importantes en el Pacífico mexicano.
Las autoridades han impulsado la estrategia de construir los centros turísticos de Litibú y El Capomo en Nayarit, así como Playa Espíritu, en Sinaloa, desarrollados con los criterios de sustentabilidad y en armonía con el medio ambiente, señaló Sectur.