Huawei eligió el edificio Century Plaza como un icono de la tecnología y colocó dos logos que destacan entre los edificios de Santa Fe y pueden ser vistos desde diferentes direcciones, lo que ayuda a reforzar su lema “Huawei siempre contigo”.
Huawei, cuyas oficinas centrales están basadas en Shenzhen, China, es una empresa global que se dedica a crear el máximo valor para los operadores de telecomunicaciones, empresas, gobiernos y consumidores, proporcionando soluciones y servicios altamente competitivos en TIC. Sus productos y soluciones se han desplegado en más de 140 países, sirviendo a más de un tercio de la población del mundo y han contribuido a enriquecer sus vidas a través de la comunicación.
Desde el principio en el 2001, cuando ingresó en el mercado mexicano, Huawei se ha comprometido a introducir productos, soluciones y tecnologías líderes de comunicación para México. A través de una estrecha cooperación con los operadores mexicanos de telecomunicaciones, empresas y clientes gubernamentales, así como con los consumidores de dispositivos, Huawei espera seguir contribuyendo a la mejora del desarrollo de las TIC y económica en este país.
Durante 12 años de inversión y desarrollo, Huawei ha aumentado su inversión en México y ha abierto un Centro de Distribución que exporta productos y soluciones TIC a más de
40 países de América, un “Hosting” Center, un Centro de Asistencia Global a Redes, y un Centro de Datos.
"Estamos encantados de abrir nuestras nuevas oficinas en Santa Fe, se trata de una muy buena noticia y representa para nosotros una celebración de nuestro apoyo a México", dijo Mei Shoujun, CEO de Huawei México.
"Recordando los 12 años de constante desarrollo de Huawei en el mercado mexicano, nos gustaría agradecer a nuestros clientes y al pueblo de México por su reconocimiento y apoyo constante; gracias también al gobierno mexicano. También quisiéramos agradecer a nuestro talentoso personal local por su trabajo y contribución sincera. Como ciudadano corporativo local y responsable, Huawei continuará generando oportunidades de empleo y haciendo inversiones importantes en este mercado estratégico”.
Huawei ha cooperado en gran medida con todos los operadores de telecomunicaciones en México. Sus servicios han incluido: acceso móvil y fijo de banda ancha, software y desarrollo de aplicaciones, operaciones en telecomunicaciones, servicios de instalación y optimización, computo para la empresa y computo en la nube, así como teléfonos inteligentes y dispositivos de banda ancha.
Al centrarse en el negocio principal y en la mejora efectiva de la calidad de la operación de redes, Huawei alcanzó a nivel global 34.35 mil millones de dólares en ingresos por ventas y 2.47 mil millones en ganancias netas en el año fiscal 2012, lo que aumenta de manera constante su rendimiento operativo.