Ambas empresas han llegado a un acuerdo de colaboración de cinco años por el que construirán un centro de investigación valorado en 20 millones de libras (23 millones de euros) en la sede de McLaren en Woking, en el condado de Surrey (sur de Inglaterra).
Además de compartir esas instalaciones, el equipo de Fórmula 1 recibirá una remuneración por sus servicios de asesoramiento.
El consejero delegado de Glaxo, Andrew Witty, afirmó hoy que la asociación responde a la necesidad de ambas empresas de innovar para adaptarse a los cambios.
El presidente de McLaren, Ron Dennis, dijo que el acuerdo, el primero que firma con una farmacéutica, permitirá a Glaxo utilizar tecnología de McLaren en todas sus divisiones.
Se está estudiando un programa estratégico para aplicar el sistema de ingeniería de McLaren a los procesos de manufactura de la farmacéutica, para reducir averías y mejorar al servicio al consumidor, explicaron.
Glaxo también se beneficiará de herramientas de análisis que le ayudarán a decidir, por ejemplo, donde y cuánto invertir en cada una de sus marcas, que incluyen Lucozade, Panadol o Sensodyne.
Un portavoz de la farmacéutica precisó que la posibilidad de colaboración surgió tras conversaciones entre los directores de las dos empresas en las que se dieron cuenta de que la tecnología de McLaren podría beneficiar a Glaxo.