Constellation, con marcas como Robert Mondavi y Ravenswood, también elevó su panorama para todo el año y lo atribuyó a impuestos menores a lo esperado.
"La adquisición realmente ha cambiado el panorama para la compañía y ahora tienen el control directo de Corona en Estados Unidos, así como sus capacidades de producción y la cervecería mexicana que vino con el negocio", dijo Tom Mullarkey, analista de Morningstar.
"En un mercado donde muchas cervezas principales, como Miller, luchan por mantenerse o declinan en volumen en Estados Unidos, la cerveza (de Constellation) tuvo un buen desempeño, el volumen subió un 1 por ciento y las ventas subieron un 3.3 por ciento", sostuvo Mullarkey.
Para el año completo, Constellation ahora prevé ganancias de entre 2.80 dólares y 3.10 dólares por acción, excluyendo ítems, más que un pronóstico previo de entre 2.60 dólares y 2.90 dólares por acción.
La ganancia neta para el segundo trimestre fiscal que terminó el 31 de agosto fue de 1,520 millones de dólares, o 7.74 dólares por acción, que se comparan con utilidades netas de 124.6 millones de dólares, o 71 centavos por papel, en igual periodo del año pasado, antes de la adquisición.
Excluyendo ítems extraordinarios, la compañía registró ganancias de 96 centavos por título. Los analistas esperaban ganancias de 88 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.
Las ventas netas subieron a 1,460 millones de dólares, desde 698.5 millones de dólares en igual periodo del 2012, impulsadas por la reciente adquisición de la compañía de Crown Imports, que distribuye Modelo y otras cervezas en Estados Unidos, incluyendo a Corona Extra, la cerveza importada de mayor venta en el país.
Las acciones de Constellation subían un 1.3 por ciento, a 58.98 dólares.
Constellation Brands completó su adquisición del negocio cervecero de Grupo Modelo en Estados Unidos de manos de Anheuser-Busch InBev por aproximadamente 4,750 millones de dólares el 7 de junio. (Reuters)