En México, no existe una regulación para las fintech y aunque el tema causa mucha disconformidad en algunos sectores, actualmente se discute al respecto para saber cómo se puede regular. No obstante, las empresas de tecnología financiera, continúan su funcionamiento y poco a poco ganan popularidad con las personas y negocios que necesitan ayuda. Algunas de las compañías en ofrecer financiamiento en línea sin las recurrentes complicaciones, son las siguientes:
Konfío: Una de las compañías fintech afianzada en el sector por sus grandes beneficios. Ofrece préstamos de hasta 800 mil pesos según nivel de facturación y los plazos los elige el cliente con un máximo de 24 meses. Conforme la persona crea su historial, tiene la oportunidad de recibir más dinero a plazos más largos y con mejores tasas. Los únicos requisitos son registrarse en la página oficial, credencial del IFE o pasaporte vigente, ser mexicano entre 23 y 68 años, comprobante de luz, RFC así como una cuenta bancaria. Konfío revisa el historial del Buró de Crédito.
Konfío, Prestadero y Credijusto son algunas empresas que ofrecen créditos accesibles y compiten con los bancos tradicionales
Prestadero: De acuerdo con su página, es la primera comunidad online en México de préstamos entre personas. Existen dos opciones, el usuario puede prestar o también puede solicitar un crédito. En el primer caso, sus tasas son de 8.9% a 28.90% de acuerdo con el riesgo determinado por la página. Lo primero es registrarse y abonar dinero desde la comodidad del hogar, después escoger los créditos para prestar en línea y posteriormente el usuario recibe pagos a su cuenta y también obtiene un rendimiento. En el caso de solicitud de préstamo, lo único necesario es registrarse, crear una solicitud y esperar aprobación y fondeo, se puede prestar hasta 250 mil pesos.
Credijusto: A través de su plataforma, muchas compañías pueden obtener financiamientos accesibles en muy poco tiempo en comparación con los bancos tradicionales. Cuentan con cobertura nacional, han atendido a más de 25 mil empresas y ofrecen una tasa del 15% mensual. Sus préstamos van desde 100 mil pesos hasta 6 millones según la necesidad y si la persona se encuentra en el buró de crédito, no es un impedimento para recibir el dinero pues existen otras cosas a evauar. Cuentan con tasas de interés desde 18% y utilizan ciertos medidores como estabilidad de negocio, indicadores financieros, historial de crédito, deuda y flujo de caja, y garantía colateral para aceptar o denegar la solicitud.