En una primera etapa se destinarán 100 millones de dólares y se crearán más de 100 empleos de alta especialización", indicó el vicepresidente de la cadena global de suministro de Eurocopter, Bert Stegkemper, en un comunicado.
Se trata de la segunda planta industrial en América Latina de Eurocopter, subsidiaria del fabricante franco-germano-español EADS.
La región, que cuenta con una flota de más de 1,000 aparatos, es "un mercado estratégico" para el constructor de helicópteros, destaca la nota.
En la nueva instalación, Eurocopter producirá componentes para helicópteros y aviones tales como conos de cola, estabilizadores verticales y estructuras para puertas.
Como ocurre con otras plantas industriales de la compañía, los componentes fabricados en Querétaro se destinarán a diversas cadenas de montaje del grupo EADS.
A fin de contar con el personal calificado para poner en marcha la nueva planta, la compañía formará a 40 técnicos mexicanos en las fábricas del grupo en Europa.
"El atractivo entorno industrial del país y la posibilidad de contar con mano de obra calificada han sido decisivos para tomar la decisión de invertir en México, un país donde Eurocopter está presente desde hace más de 30 años", señala Stegkemper.
En Querétaro se han instalado otras empresas del sector aeroespacial, como la canadiense Bombardier que actualmente construye partes pequeñas de aviones y cinturones.
Eurocopter vendió el año pasado 346 helicópteros por un total de 4,800 millones de euros (más de 6,728 millones de dólares). Actualmente hay en funcionamiento 11,200 helicópteros fabricados por esa empresa en 147 países.