La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope-Servytur) en el Distrito Federal, señala que este porcentaje estaría impulsado por el fin de semana largo.
Datos del organismo revelan que la celebración de la Noche Mexicana 2016 tendrá un costo promedio para las familias mexicanas de 824 pesos (45 dólares) en promedio por persona, con un platillo tradicional, bebidas alcohólicas, refrescos o aguas de sabor y botanas.
En este sentido, se prevé un costo máximo de dos mil 500 pesos (135 dólares) por persona y un mínimo de 150 pesos (8.1 dólares), de acuerdo con un comunicado de la Canacope-Servytur.
Para la cena mexicana, estima, el platillo tradicional con mayor presencia en la Ciudad de México continúa siendo el pozole, seguido por las tostadas preparadas de diversos guisados, además de quesadillas, pambazos, sopes, entre otros platillos.
Los giros de mayor actividad para esta ocasión son las carnicerías, pollerías, recauderías, tortillerías, semillerías, moles y chiles secos que en esta ocasión verán impulsadas sus ventas desde 5.0 y hasta 25 por ciento, abunda.
En el rubro de las bebidas alcohólicas, la presencia del tequila en la celebración ha sido superada por la cerveza y sus variantes, mientras que el mezcal continúa su consolidación en el gusto de los capitalinos.