La "Cidade Inteligente Búzios" permitirá que los residentes tengan tarifas diferenciadas de acuerdo con el horario de consumo, un sistema de alumbrado "más sostenible" y edificios públicos con más eficiencia energética, según explicó la compañía en un comunicado.
Búzios es una ciudad turística del litoral brasileño situada a 170 kilómetros de la ciudad de Río de Janeiro y tiene una población de aproximadamente 28,000 habitantes.
La iniciativa, ha sido desarrollada durante tres años a través de Ampla, la filial de distribución brasileña de Endesa, y supuso una inversión de 40 millones de reales (unos 20 millones de dólares).
Además de un punto de recarga de energía para vehículos eléctricos y puntos de microgeneración solar y eólica, Endesa instaló lámparas de LED con puntos de luz telegestionados, una red inalámbrica gratuita de acceso a internet, un punto de recogida de basura reciclable, así como duchas eficientes en las playas de Manguinhos y Geribá.
El grupo Enel y Endesa cuenta con otros proyectos similares desarrollados en Barcelona y Málaga (España) y las ciudades italianas de Turín, Génova y Bari, así como un proyecto en Santiago de Chile.
Al acto de inauguración realizado este miércoles asistieron altos cargos de la empresa y autoridades locales.