Así lo expone Comstor, unidad de negocio de Westcon-Comstor, distribuidor tecnológico de soluciones en seguridad, redes y centros de datos, tras destacar que en México los ciberdelitos van en aumento.
En un comunicado explica que los cibercriminales buscan cualquier falla para capturar datos que puedan llegar a ser importantes para la competencia, que puedan secuestrarse y devolverse apenas con el pago de rescates o inclusive con personas físicas que tengan datos bancarios y contraseñas hurtadas.
Comstor indica que en la euforia de la implantación de la nueva tecnología, pueden descuidarse acciones básicas de seguridad que consiguen colocar informaciones en riesgo.
Tales como la actualización de software, la creación de contraseñas fuertes, el uso de antivirus y otras tecnologías más accesibles para el control y monitoreo de ataques.
Por ello, advierte, es necesario buscar proveedores confiables, configurar el control de acceso limitando usuarios que puedan acceder a determinadas informaciones o incluso delimitar las máquinas permitidas para hacer descarga de archivos, aplicaciones y datos.