En los ocho primeros meses del año, el tráfico de viajeros ascendió a 37.45 millones, lo que supone un 7 por ciento más respecto al mismo periodo del año pasado.
Mientras, el transporte de mercancías cayó el mes pasado un 7 por ciento hasta las 172,415 toneladas, aunque el volumen global de carga desde principios de año equivalió al de hace un año.
Según el consejero delegado de Fraport, Stefan Schulte, "a este respecto hay que tener en cuenta que el transporte de carga se caracterizó en 2010 por un fuerte crecimiento, tras la crisis económica y financiera".
"Así, el aeropuerto de Fránkfurt registró el año pasado con 2.23 millones de toneladas un volumen significativamente superior al de los años 2007 a 2009", añadió.
Además de Fránkfurt, Fraport gestiona en Alemania las infraestructuras aéreas de Hannover-Langenhagen; en Bulgaria, los aeropuertos de Varna y Burgas; el internacional de El Cairo (Egipto), el de Indira Ghandi en Nueva Delhi (India), el de Lima (Perú), el de Antalya (Turquía), los de Dakar (Senegal), Riad y Jeddah (Arabia Saudí) y el chino de Xian Xianyang.