El cómputo en la nube en México crecerá 24.7% para 2020

Microsoft México presentó el estudio "Principales preocupaciones de la comunidad legal y de cumplimiento en México para moverse a la Nube", el cual fue realizado por IDC con el objetivo de conocer el nivel de uso y confianza en la Nube por parte de las organizaciones mexicanas, y examinar su perspectiva sobre migración, hospedaje y procesamiento de datos a la nube.

Etiquetas: 

El estudio indicó que la seguridad y la privacidad son los factores más significativos que las organizaciones mexicanas tienen en cuenta al momento de elegir servicios en la Nube.

El cumplimiento normativo y las leyes regulatorias son importantes a la hora de elegir a los proveedores de Nube en México. El 54 por ciento de los encuestados considera primordial que el proveedor cumpla con las leyes de protección de datos locales.

IDC considera que, el cómputo en la Nube continuará expandiéndose por todo el mundo y cambiará la forma en que las organizaciones de todos los tamaños analizan sus datos y ejecutan sus operaciones tecnológicas. Datos arrojados por el mismo señalan: "Se espera que para 2020 la nube pública en México cierre con un crecimiento de 24.7 por ciento, esto por encima del promedio que se espera de América Latina con un 22.3 por ciento y de Estados Unidos con un 18.6 por ciento".

Esto en gran medida se debe a tres razones necesarias para lograr su adopción: flexibilidad para escalarse y reducirse en tamaño, agilidad para implementarse rápidamente y a que es más frecuente contar con nuevas funcionalidades disponibles.

"En Microsoft estamos conscientes que la protección al máximo de los datos personales de nuestros clientes es crucial. explicó Jorge J. Vega Iracelay, Director de Asuntos Legales y Asuntos Corporativos de Microsoft México.