EADS y BAE Systems anuncian el fracaso de su plan de fusión

Los gigantes aeronáuticos y de defensa europeos EADS y BAE Systems anunciaron hoy en un comunicado fechado en Múnich (sur de Alemania) que su plan de fusión ha fracasado.

00051301-original.jpeg

El presidente de EADS, Tom Enders, en el comité de asuntos económicos del Parlamento alemán celebrado en la Paul Loebe Haus de Berlín, Alemania.

Las compañías señalaron que "han decidido terminar las conversaciones" sobre el anuncio realizado el pasado 12 de septiembre en relación a "una posible combinación de sus negocios".

Alegaron que las conversaciones encallaron porque "las negociaciones con los gobiernos relevantes" en referencia a los Ejecutivos de Alemania, Francia y Reino Unido, "no han alcanzado el punto en el que ambas compañías pudieran difundir plenamente sus beneficios y sus negocios de forma detallada" en caso de fusión.

El presidente de la británica BAE Systems, Ian King, aseguró en el comunicado que están "obviamente decepcionados" por "no ser capaces de alcanzar un acuerdo aceptable" para varios de sus gobiernos accionistas.

Por su parte, Tom Enders, presidente del consorcio europeo EADS, señaló que "por supuesto" que es "una pena" que la fusión "no haya tenido éxito".

"Pero estoy encantado de haberlo intentado. Estoy seguro de que habrá otros retos en el futuro que podamos afrontar juntos", apostilló Enders.

La nota asegura asimismo que las dos empresas "creen que la fusión estaba basada en una sólida lógica industrial y representaba una oportunidad para crear una combinación de dos compañías fuertes y exitosas más grande que la suma de las partes".

EADS y BAE Systems agregaron que la fusión hubiera producido un negocio combinado más competitivo y con mayor potencial de crecimiento en los sectores de la aeronáutica comercial y la defensa, lo que hubiera aportado "beneficios tangibles a todos los accionistas".

King apuntó que la fusión ofrecía una "oportunidad única" para las dos empresas "de orden mundial" y "con negocios complementarios" para "crear un grupo líder mundial en aeronáutica, defensa y seguridad".

Según la legislación británica, las dos empresas debían confirmar hoy si seguían adelante con el proceso de fusión, al que presentaron reticencias desde el principio los gobiernos de Francia y Alemania.