La operación, que se empezó a rumorear ayer y de la que se han filtrado algunos detalles hoy, puede colocar el precio de las acciones del tercer fabricante mundial de computadoras en un arco de 13.50 a 14 dólares.
Las acciones de Dell cerraron hoy a 13.17 dólares tras aumentar un 7.16 por ciento en la sesión bursátil.
Las informaciones apuntan a que Dell y los fondos estarían en conversaciones con varios bancos para financiar la operación.
Dell, que llegó a ser el primer fabricante mundial de computadoras, pero en los últimos dos años ha quedado como número tres tras Hewlett-Packard y Lenovo, no ha querido hacer comentarios, afirmando que no reacciona a rumores o especulaciones.
Varios analistas han valorado la posible operación al considerar que liberaría a la dirección de la empresa de la presión de tener que ofrecer buenos resultados a sus accionistas, aunque advierten del riesgo financiero del proyecto ante la progresiva caída de la demanda de ordenadores y la necesidad de reorientar el sector hacia los servicios técnicos a empresas.
Michael Dell, quien fundó la empresa en 1984, sigue siendo su máximo responsable y dueño de un 14 por ciento de las acciones de la entidad, que tiene su sede en Round Rock (Texas).