Construrama alcanza las 600 sucursales con el "Sello de la Casa"

CEMEX anunció hoy que la red de distribución más grande y de mayor cobertura de materiales para la industria de la construcción, Construrama, alcanzó un récord nuevo certificando a más de 600 puntos de venta en México con la máxima distinción operativa otorgada por CEMEX: el “Sello de la Casa”.

Etiquetas: 

La certificación implementada por CEMEX tiene como objetivo apoyar a los negocios Construrama para mejorar sus procesos operativos, administrativos y de venta, impulsando su desarrollo comercial, traduciéndose en un mejor manejo de sus negocios y en mayores oportunidades de rentabilidad.

La certificación “Sello de la Casa” nació en el 2009 como uno de los esfuerzos más importantes de CEMEX para impulsar el crecimiento y desarrollo de sus distribuidores.

Para alcanzar el “Sello de la Casa”, los negocios Construrama deben cumplir 270 lineamientos que mejoran los procesos que se llevan a cabo en cada uno de los puntos de venta; la implementación se completa en un periodo de máximo de nueve meses y para acreditar el sello es necesaria una auditoría presencial.

Los principales beneficios que obtienen los distribuidores que cuentan con el “Sello de la Casa” son un mayor control de su negocio, incrementar su rentabilidad y estar mejor preparados para enfocarse en su crecimiento.

Históricamente, los negocios Construrama que cuentan con esta certificación han reportado mayores ventas, menores gastos y mermas, menor rotación de personal y mejores rotaciones de inventario y cartera, comparados con los que no cuentan con esta distinción. Así mismo, el obtener esta certificación permite a los negocios Construrama contar con herramientas y procesos de negocio que les facilita incursionar y empujar nuevas ofertas a sus clientes, como, por ejemplo, incursionar en la venta en línea mediante la plataforma Construrama.com.

“Nuestros distribuidores son parte fundamental de la familia CEMEX, por lo que constantemente buscamos nuevas y mejores formas de apoyarlos para optimizar sus procesos, incrementar sus ventas y desarrollar el crecimiento de sus negocios. Nuestra filosofía está enfocada completamente en nuestros clientes y esto es un claro ejemplo de nuestro compromiso”, afirmó Alberto Lozano, Vicepresidente de Ventas a Distribuidores de CEMEX México.

Durante el proceso de certificación, los socios Construrama reciben en todo momento asesoría técnica por parte de CEMEX, lo que les permite aclarar dudas e implementar las mejoras directamente en el negocio, sintiéndose acompañados durante todo el proceso.

La certificación se actualiza cada dos años, lo cual exige a los distribuidores Construrama permanecer con los más altos estándares de calidad de manera continua y garantizar el mejor servicio al cliente final.

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible.