Comienza la huelga de Amazon en Alemania en plena campaña de Navidad

Los trabajadores de cinco almacenes de Amazon en Alemania comenzaron hoy una huelga de tres días en plena temporada navideña para presionar al gigante estadounidense de la venta online en medio de una larga disputa laboral.

Etiquetas: 

Con esta huelga el sindicato Verdi busca elevar la presión sobre Amazon en una época del año en que se disparan las ventas de la empresa estadounidense.

La primera en iniciar el paro de protesta fue la mayor sede de Amazon en Alemania situada en la ciudada de Bad Hersfeld, en el este de Hessen. Posteriormente se sumaron los trabajadores de Leipzig (Sajonia), Graben (Baviera), Rheinberg y Werne (ambas en Renania del Norte-Westfalia).

"Continuaremos con las protestas todo el tiempo que creamos que es necesario para lograr un nivel justo para los trabajadores de Amazon", explicó el secretario sindical, Heiner Reimann, en Bad Hersfeld.

El sindicato lleva un año reclamando con varias huelgas que los casi 10.000 trabajadores de Amazon en Alemania sean cubiertos por el convenio del comercio minorista. La compañía lo rechaza, considera sus centros plantas de logística y paga según el convenio del sector.

El miembro de la junta directiva de Verdi Stefanie Nutzenberger indicó que la huegla no está dirigida contra los clientes, sino contra Amazon. "No obstante, no puede descartarse que se produzcan retrasos en los envíos".

Sin embargo, la portavoz de la empresa Anette Nachbar aseguró a los clientes que no tienen de qué preocuparse. "Los paquetes llegarán puntualmente", afirmó para evitar que la huelga pase factura al día que tradicionalmente recibe más pedidos del año.(DPA)