Ambas empresas conectan sus respectivas fortalezas para crear una que potencializará la lealtad de los clientes. Esta nueva alianza se concreta en el segundo aniversario de la llegada de Payback a México.
La industria de exhibición de cine en México ha experimentado grandes avances en los últimos años, presentando un importante crecimiento en términos de ingresos, asistencia y número de salas, posicionándose así como una de las mejores en el mundo. En cuanto a ingresos, el crecimiento anual compuesto de los últimos cinco años ha sido de 11 por ciento. En términos de asistencia, México ocupa la cuarta posición a nivel mundial, con un per cápita de 2.20 visitas al año. En 2013, la asistencia de los mexicanos al cine aumentó 12.6 por ciento con respecto al año anterior y los ingresos en taquilla fueron de 11,902 millones de pesos.
A través de la alianza estratégica con Payback, Cinemex busca fortalecer su programa de lealtad “Invitado Especial”, que es uno de los más importantes y reconocidos en México. Con este nuevo modelo, Cinemex ofrecerá a sus invitados más beneficios por sus consumos en las salas de cine y premiará a aquellos que acudan con mayor frecuencia.
“En Cinemex estamos enfocados en brindar una experiencia de entretenimiento única y de la más alta calidad a todos nuestros invitados. Trabajamos constantemente por ofrecer conceptos innovadores, la última tecnología a nivel mundial y los mejores beneficios. La unión con Payback es resultado de nuestro esfuerzo por mantenernos cerca de nuestros invitados y ofrecerle la mejor opción en programas de lealtad para reconocer su lealtad”, comentó Jaime Rionda, director de Operaciones y Desarrollo Inmobiliario de Cinemex.
En los últimos años, Cinemex ha tenido un crecimiento de 38 por ciento anual. Hace solamente 6 años, la cadena mexicana contaba con 44 complejos y hoy tiene 271 cines con más de 2,360 pantallas en operación. Con la unión con Payback, Cinemex beneficiará a todos sus invitados en 79 ciudades de la República Mexicana.
Un gran parteaguas en México
En menos de dos años, Payback, compañía de Grupo American Express, se ha consolidado como el programa de lealtad líder en México. Desde su llegada a finales del 2012, ha cuadruplicado su base de clientes superando los 8 millones de suscriptores. Así mismo, ha consolidado su red de alianzas comerciales con más 110 socios de primer nivel; cuenta con más de 4,500 establecimientos afiliados que generan más de 85 mil transacciones diarias (más de 2.5 millones al mes). Payback ofrece a sus clientes una plataforma inteligente que combina tecnología digital y marketing directo que les permite obtener más por sus compras. Esta tecnología de última generación les otorga a los clientes la oportunidad de acceder a toda una gama de ofertas y beneficios de distintas industrias que les brinda ahorros directos en sus consumos.
“Estamos convencidos que la unión entre Payback y Cinemex, será un parteaguas positivo en la relación con nuestros respectivos clientes. A través de esta relación de negocios, nuestro programa se fortalece aún más al poder ofrecer una gran versatilidad de productos diseñados especialmente para ellos. Hemos trabajado en conjunto con Cinemex para generar opciones atractivas e innovadoras que premien al consumidor por su lealtad, mismas que serán implementadas y anunciadas en el corto plazo” explica Rodrigo Gutiérrez, director general de Payback México.
Después de su exitoso arribo a México, Payback ha mostrado ser una marca sumamente innovadora, inclusiva y punta de lanza en el espacio digital y de redes sociales. Hoy por hoy su plataforma de marketing tiene un alcance de más de 20 millones de contactos efectivos al mes, se han enviado más de 180 millones de cupones electrónicos personalizados y cuenta con más de 1.7 millones de seguidores en Facebook.
Payback ha mostrado en estos dos primeros años de operación ser una empresa enfocada en ofrecer mayor valor a los consumidores mexicanos mediante una plataforma 100 por ciento digital. La unión con Cinemex, es muestra de esta visión de negocio.