Este resultado fue impulsado principalmente por los festejos del mes de mayo, dentro de los que destacan el 1º de Mayo, el Día de la Santa Cruz, el 5 de Mayo, el Día de las Madres y el Día del Maestro, que dejaron ventas por 61 mil 510 millones de pesos, monto que significó una variación positiva de 5.2% con respecto al mismo mes del 2016.
El mes de abril el sector comercial, turístico y de servicios se vio beneficiado principalmente por las vacaciones de Semana Santa, periodo en el que se obtuvo un incremento importante de visitantes en la Ciudad de México. Asimismo, las ventas del Día del Niño dejaron una importante derrama económica, con ingresos por 58 mil 614 millones de pesos, monto que representa un incremento del 4.9%, respecto al 2016.
Mientras que para el mes de junio, se estima el cierre en ventas por 59 mil 695 millones de pesos, cifra que representa un incremento del 4.4% con respecto al mismo mes del año pasado.
Asimismo, se observó que durante el semestre enero- junio de 2017 se lograron ingresos por 370 mil 752 millones de pesos, cifra superior en 3.8% a la registrada en igual semestre del año pasado.