Según recoge hoy el diario oficial "Shanghai Daily", el Gobierno de Shanghái y la Administración General de la Aviación Civil de China han firmado un acuerdo para expandir el número de rutas comerciales y de carga que pasan por el aeropuerto shanghainés.
El propio alcalde de Shanghái, Han Zheng, aseguró que convertir a Pudong en uno de los principales núcleos del transporte aéreo del mundo "es una parte clave dentro del objetivo de construir un centro de transporte (aéreo y marítimo) de mercancías internacional".
Mientras en Pudong se está preparando la construcción de su cuarta y su quinta pista, la ciudad cuenta también con otro aeropuerto comercial, Hongqiao, que alberga otras dos pistas, además de con otros dos aeródromos que se usan sólo para aviación comercial (avionetas, helicópteros y reactores privados), Longhua y Gaodong.
Entre Pudong y Hongqiao en total pasaron por Shanghái en 2011 74,56 millones de pasajeros de vuelos comerciales, y se gestionaron 3,54 millones de toneladas de carga, según las cifras de la Autoridad Aeroportuaria de Shanghái.
Según sus estimaciones, el tráfico de pasajeros podría superar los 100 millones de viajeros anuales para 2015, y el volumen de carga gestionada los 5,5 millones de toneladas al año.