El CEO de la compañía, Pablo Fazio, señaló que comenzar a fabricar su cerveza en el estado de Baja California representa un desafío ya que les permitirá tener una plataforma para exportar de modo más competitivo hacia el resto de la región.
“Producir directamente en México nos parece el modo adecuado de desarrollar nuestra marca en el mercado local, uno de los más competitivos, con mayor consumo, y de enorme potencial”, comentó su fundador en un comunicado.
De acuerdo con la empresa, desde abril sus tres variedades Otro Mundo Strong Red Ale, Otro Mundo Golden Ale y Otro Mundo Nut Brown Ale se elaborarán en Baja California, a cargo del maestro cervecero Marcelo Cerdán.
Asimismo, destacó que Otro Mundo en México es desarrollada por un grupo de emprendedores locales, cuyo objetivo es el crecimiento de la industria local y el desarrollo de las cervecerías independientes.
En la actualidad la cervecería exporta a más de una decena de mercados, incluyendo Estados Unidos, Suecia, Reino Unido, Uruguay, Canadá, Paraguay, Italia, Australia y Noruega.