Slim, uno de los hombres más ricos del mundo y que controla entre otras empresas la operadora de telefonía mexicana Telmex, ya anunció que sería uno de los socios de referencia del nuevo CaixaBank, banco en el que se convertirá Criteria cuando asuma el negocio financiero de La Caixa.
Para llegar al 0.18 por ciento, Slim ha adquirido otro paquete de acciones por valor de 2.31 millones de euros y sigue su carrera en el capital de la compañía.
Las compras se están haciendo a nombre de Inmobiliaria Carso, propiedad de Slim, y se hacen en un momento en que las acciones de Criteria han bajado del precio de cinco euros el título.
En concreto, Carlos Slim ha comprado las acciones a un precio que oscila entre 4.60 y 4.65 euros, según consta en la CNMV.
Slim aspira a tener más del 1 por ciento de Criteria, que el próximo 1 de julio ya cotizará como CaixaBank, una vez finalizado el intercambio de activos por el cual La Caixa bancariza su negocio, lo que convertirá a esta sociedad en el tercer grupo bancario español.
Slim es un socio estratégico de La Caixa y como tal es miembro del consejo de administración de Criteria, el holding de participadas de la primera caja catalana.
Además, Carlos Slim es el socio de referencia de La Caixa en su expansión por América Latina y Estados Unidos, y controlan conjuntamente el GF Inbursa, que en este momento opera básicamente en México.