Más datos corroboran la fuerza e importancia que las mujeres van ganando en el sector de los bienes raíces mexicanos: 50% de los profesionales inmobiliarios de todo México son mujeres.
Por otra parte, recientemente la Asociación de Bancos de México difundió que del 40 al 45% de las solicitudes de créditos para la vivienda vienen de las mujeres. A esta cifra se suma la arrojada por el último estudio realizado por Lamudi, en donde se señala que el 60% de las búsquedas inmobiliarias online la realizan mujeres, siendo el segmento de los 25 a los 34 años el que lidera estas búsquedas con el 22% del total.
Ante esta contundente realidad y siguiendo la línea de aportar valor al sector inmobiliario mexicano a través de la innovación y la transparencia, Lamudi anuncia una alianza con la Asociación de Mujeres de Servicios Inmobiliarios de Querétaro (AMSI) con el objetivo de brindar su apoyo a todas las mujeres asociadas a este grupo mediante paquetes diseñados especialmente para ellas, que les ayuden en su crecimiento y consolidación como profesionales inmobiliarias.
Al respecto de la sinergia entre el portal, con el crecimiento más acelerado de México, y la joven asociación inmobiliaria queretana, Abigail Rangel, presidenta de AMSI, afirma que “la Asociación de Mujeres de Servicios Inmobiliarios agradece a LAMUDI por su importante colaboración con las Mujeres, que la conforman, ya que es de gran apoyo contar con el respaldo de sus capacitaciones y de su portal, los cuales han logrado cumplir con las expectativas en la actividad que las asesoras realizan, generando mejor respuesta con sus clientes”.
Y es que, es justamente eso lo que quiere aportar Lamudi a las socias de AMSI: su expertise en herramientas y tendencias tecnológicas dentro de la búsqueda de propiedades online. Por medio de pláticas, paquetes especiales, su nueva App para Profesionales Inmobiliarios y Lamudi Webinars, una trilogía de cursos especializados para agentes de bienes raíces, Lamudi busca impulsar esta dinámica de independencia femenina en el sector ayudando a catapultarlas para que logren el éxito laboral.