El anuncio oficial de la alianza será hecho a fines de este mes, cuando se estima que sean concluidos los detalles, dijo el director administrativo de la compañía india, Hammeed Huq, citado por la agencia Press Trust of India (PTI).
El primer establecimiento de Starbucks iniciaría operaciones hacia finales de este año, y de los que se abrieran varios se ubicarían en instalaciones de Tata, ahora proveedor de grano para la estadunidense, agregó el directivo indio.
El anuncio es uno de los primeros que aprovecha las modificaciones legales aprobadas por el gobierno indio el pasado 10 de este mes, que permiten el 100 por ciento de inversión extranjera en el sector minorista monomarca.
Antes de esa fecha el límite permitido era del 51 por ciento, y el alza se condicionó a que el 30 por ciento del valor de los productos en venta haya sido generado por artensanos indios en fábricas pequeñas y rurales.
En contraste, fue anulada la que había sido aprobada a fines de noviembre y que permitía 51 por ciento de inversión extranjera en comercio minorista multimarca, lo que hubiera facilitado la instalación de cadenas foráneas de tiendas de autoservicio.