American Express, IDA Foundation y Placemaking México lanzan programa de apoyo para pequeños restaurantes en la Ciudad de México

American Express, en sociedad con IDA Foundation y Placemaking México Foundation, anunció el día de hoy el lanzamiento de “Backing International Small Restaurants”, un nuevo programa que apoyará a diez restaurantes independientes y culturalmente importantes en la Ciudad de México, principalmente aquellos que son propiedad de personas que pertenecen a grupos poco representados.

El programa, promovido por IDA Foundation, en conjunto con American Express, apoyará diez restaurantes en las colonias Roma, Condesa y Escandón y cada uno recibirá el equivalente en pesos mexicanos de 7,500 dólares americanos para ser utilizados en renovaciones y adaptaciones que consideren necesarias para atender a sus clientes.

Adicionalmente, la Fundación Placemaking México brindará asistencia a los receptores del subsidio local en el proceso de solicitud, nominación, y cumplimiento de los requisitos administrativos de este programa, el cual, actualmente se implementa en diferentes mercados internacionales.

Para aplicar, los propietarios de pequeños restaurantes deben contar con todos los permisos requeridos por las autoridades locales y cumplir con las bases establecidas en www.placemaking.mx [2] antes del 12 de diciembre de 2021. En ese mismo sitio, las personas interesadas podrán conocer más sobre el proceso de solicitud y selección, que concluirá con la notificación a los restaurantes seleccionados para recibir el apoyo en enero de 2022.

“Backing International Small Restaurants” es un nuevo programa de subsidio lanzado por American Express para apoyar a restaurantes independientes, culturalmente importantes y propiedad de personas que pertenecen a grupos poco representados en cinco ciudades principales: Londres, Ciudad de México, Sídney, Tokio y Toronto.

IDA Foundation trabajará con organizaciones locales dedicadas a la gestión de lugares en cada ciudad, tales como distritos de mejoría de negocios o sociedades y alianzas locales para seleccionar a los beneficiarios. Los restaurantes deben actualmente estar abiertos al público, y ser propiedad u operados por individuales en cada ciudad. El programa “Backing International Small Restaurants” también proporcionará apoyo financiero directamente a las organizaciones de gestión de candidatos.

La Fundación Placemaking Mexico comenzó a apoyar al comercio local en 2020 con la entrega de donaciones y asistencia técnica a negocios para aprovechar sus espacios de estacionamientos y convertirlos en terrazas que les permitieran trabajar y obtener ingresos. Con el apoyo de “Backing International Small Restaurants” estos esfuerzos podrán expandirse gracias a American Express y IDA Foundation.

“El apoyo de American Express a negocios locales se ha convertido en un referente de la industria gracias al exitoso programa ‘Shop Small’, que promueve en los clientes de diferentes partes a apoyar a los pequeños negocios de sus comunidades”, dice Jorge Guevara, Vicepresidente de Comunicación y Asuntos Corporativos de American Express México y América Latina, “hoy estamos orgullosos de traer a México ‘Backing International Small Restaurants’ en momentos tan importantes para todos los pequeños restaurantes que buscan su recuperación y reactivación”.

“Hemos podido implementar este trabajo innovador gracias al generoso apoyo de American Express”, dijo David Downey, Director Ejecutivo de IDA Foundation. “Debemos hacer todo lo que podamos para volver a restablecer estos negocios después de las devastadoras consecuencias económicas resultantes de la pandemia por COVID-19, y esto significa infundir a nuestros pilares locales la mayor ayuda directa posible. ‘Backing International Small Restaurants’ no solamente ayudará a los negocios locales a prosperar, sino también desempeñará un papel en impulsar la diversidad, equidad e inclusión, un objetivo clave de IDA Foundation”.

“Este programa no se trata de apoyar solo a individuos, pretende incentivar a una comunidad y los lazos que esta puede formar. Históricamente, el comercio es una forma de reforzar y unir a las personas que viven en esa comunidad y por ello es también un reflejo de las relaciones que se forman, de su historia, su cultura y de la integración de sus diversidades”, comentó Guillermo Bernal, Director Ejecutivo de la Fundación Placemaking México.