Paralelamente, KPN informó de que el próximo 2 de octubre tendrá lugar una asamblea general extraordinaria en la que los accionistas de la empresa votarán la venta del operador de telefonía móvil alemán E-Plus a Telefónica Deutschland.
La mexicana ha informado de que ha asegurado "los fondos necesarios para el financiamiento íntegro del precio de todas las acciones ordinarias de capital de KPN que todavía no están en manos de America Movil", indica un comunicado.
La empresa afirma haber llegado a acuerdos crediticios con "reputadas instituciones financieras" y añade que en la jornada de hoy presentará la memoria de la oferta a la autoridad holandesa de los mercados financieros (AFM, según sus siglas en holandés).
Una vez se apruebe la memoria, se llevará a cabo la oferta, lo que se espera que tenga lugar en el mes de septiembre.
El pasado 9 de agosto, AMX anunció una oferta pública por la totalidad de las acciones de la compañía holandesa KPN a un precio de compra de 2.4 euros por acción.
La compañía mexicana, propiedad del magnate Carlos Slim, es dueña actualmente del 29.77 por ciento de las acciones en circulación representativas del capital social de KPN.