ÖIAG, que tiene un 28.4 por ciento de Telekom Austria, y AMX, que tiene el 26.4 por ciento, acordaron, sujeto al cierre de una oferta pública y a la aprobación por parte de la asamblea de accionistas de Telekom Austria, votar a favor y participar en un aumento de capital de 1,000 millones de euros.
"Este aumento de capital fortalecerá la estructura de capital y la posición financiera de Telekom Austria y le permitirá continuar invirtiendo, en infraestructura, investigación y desarrollo, innovación de productos y servicios, entre otros rubros", señaló la compañía de Slim en un comunicado.
El grupo mexicano además dijo que con la transacción Telekom Austria se beneficiará con oportunidades de inversión que se presenten en los países en los que actualmente opera así como en los mercados emergentes de europa central y del este.
"El acuerdo de accionistas y la oferta pública se encuentran sujetos a la obtención de ciertas autorizaciones regulatorias. Una vez que dichas autorizaciones se obtengan, el Acuerdo de Accionistas entrará en vigor y AMX tomará responsabilidades operativas en Telekom Austria", explicó.
Como resultado del Acuerdo de Accionistas, AMX, a través de Carso Telecom y de conformidad con lo previsto en las leyes aplicables, llevará a cabo una oferta pública por la totalidad de las acciones que representan el capital social en circulación de Telekom Austria, que no sean propiedad de AMX, Carso Telecom, ÖIAG o de Telekom Austria a un precio de compra de siete euros con quince centavos, por acción de Telekom Austria.
La publicación del documento para la oferta pública se llevará a cabo en las próximas semanas, de conformidad con el marco regulatorio austriaco.
Telekom Austria opera actualmente en Austria, Bielorrusia, Bulgaria, Croacia, Eslovenia, Liechtenstein, Macedonia y Serbia. Al 31 de diciembre de 2013, contaba con aproximadamente 2.6 millones de suscriptores de línea fija, 20.1 millones de suscriptores celulares e ingresos por 4,184 millones de euros.
AMX es uno de los proveedores de servicios de telecomunicaciones más grandes del mundo. Al 31 de diciembre de 2013, contaba con más de 339 millones de accesos.