Amazon planea usar mini-drones para envíos a domicilio

La tienda de compras online Amazon tiene previsto entregar sus pedidos con mini-drones en unos años, según dio a conocer su fundador en una entrevista televisiva.

Etiquetas: 

La empresa trabaja en unos aparatos voladores, reveló Jeff Bezos a la televisión estadounidense. La idea es que estos "octocópteros" puedan entregar el pedido a los clientes en 30 minutos.

Bezos dijo que aún deben realizarse muchas pruebas y se debe pedir la autorización de la Administración Federal de Aviación (FAA).

Según estima el fundador de Amazon, en entre cuatro o cinco años se podrá llevar a cabo este plan. Ya existe un nombre para la propuesta: "Prime Air".

Este servicio podría reducirse en principio a pedidos pequeños y urgentes en distancias cortas. Los drones de ocho motores podrían transportar mercadería con un peso de hasta 2,5 kilos durante unos 16 kilómetros, aseguró Bezos.

Los destinatarios serán ubicados a través de sus coordenadas, que deben suministrarse a la hora de hacer el pedido. Por el momento no está claro cómo se orientarían estos drones para evadir obstáculos, por ejemplo.

El equipo del programa "60 Minutes" del periodista Charlie Rose filmó algunos prototipos. La empresa difundió un video en el que se ve uno de estos aparatos recogiendo un pedido directamente de la cinta de un centro logístico para depositarlo delante de la casa del cliente. "Sé que parece ciencia ficción", comentó Bezos. "Pero no lo es".

"Un día será tan normal ver los aparatos Prime Air en el aire como hoy lo es ver los camiones del correo en la calle", promete Amazon en su página.