En este servicio, sobre el que mucho se había especulado pero que arrancó sin mucho ruido, Amazon promete más de un millón de canciones sin publicidad, haciendo frente a sus competidores en el negocio de la música en streaming.
El consorcio subió en Estados Unidos el precio para ser cliente "Prime", que permite la entrega más rápida y gratuita de los pedidos, de 79 a 99 dólares al año, e integró en el mismo la oferta gratuita de programas de televisión y películas. La oferta de video en red ya ha llegado también a los clientes "Prime" en otros lugares del mundo.
La oferta gratuita de música en red no incluirá sin embargo novedades musicales y tampoco temas del catálogo del líder del sector, Universal Music, aseguraba el diario "The New York Times" en la noche del miércoles.
Las negociaciones con el sector musical comenzaron hace alrededor de seis meses y se vieron frenadas por las diferencias en torno a los precios. Y al final Amazon no habría llegado a un acuerdo con Universal Music, pero sí con los otros pesos pesados del sector, Sony y Warner Music.
La música en red es un mercado que crece rápidamente. La mayoría de empresas ofrecen acceso ilimitado a millones de canciones por una tasa mensual de en torno a 10 euros o dólares. El líder del mercado es la sueca Spotify. Apple compró recientemente Beates, fabricante de auriculares, que también tiene un servicio de música en streaming. (DPA)