Procesado por las diversas unidades de las plantas siderúrgicas, ese nivel de acero líquido permitió alcanzar una producción total terminada de 3 millones 286 mil 693 toneladas de productos planos y no planos para abastecer a los diferentes clientes de AHMSA dentro y fuera del país.
La nueva marca global implicó niveles record de producción en diferentes departamentos de la empresa, como los departamentos de aceración BOF 1 y BOF2, transporte de acero líquido, Colada Continua y Línea de Placa, Perfiles Pesados, Planta de Sínter.
Destacó la produccción del Alto Horno 6, unidad de producción diseñada por técnicos de AHMSA y que con 1.5 millones de toneladas toneladas de arrabio (fierro fundido) en el año, superó en 100 mil toneladas su capacidad de diseño y se situó como importante soporte para la producción de la empresa.
AHMSA centró la fabricación de terminados en aceros planos destinados a las industrias de la construcción, metalmecánica, automotriz, línea blanca e industria petrolera, principalmente láminas roladas en caliente y en frío, hojalata, perfiles estructurales y placa en hoja y en rollo.
El ingeniero Luis Zamudio Miechielsen, Director General de AHMSA y Subsidiarias, felicitó al conjunto del personal de siderúrgicas y minas en nombre de la Presidencia del Consejo de Administración, y señaló que una de las mayores fortalezas de AHMSA es la capacidad de operar e invertir con recursos propios para el desarrollo continuo de la empresa.
Manifestó que a pesar de que los precios internacionales del acero mostraron una caída significativa a lo largo de 2012, durante el año AHMSA sostuvo niveles de operación que permitieron mantener la plantilla laboral y con base en la calidad y competitividad internacional de la empresa, se colocó en el mercado la totalidad de los aceros.
Destacó que con recursos propios continuó el desarrollo final del Proyecto Fénix, que en sus principales aciones comprende la instalación de una nueva Línea de Placa y una Acería Eléctrica, unidades que incrementarán la capacidad y gama de aceros para nuevos nichos de mercado.
“Además de mantener su plantilla laboral, la continuidad del Proyecto Fénix ha permitido sostener la generación de empleos eventuales a través de empresas prestadoras de servcios, con un positivo impacto económico regional en Coahuila”, expresó.