Eso significaría mejorar los resultados de 2011, cuando Airbus Military recibió encargos para cinco aparatos (entre C295 y CN235) y puso a disposición de sus clientes 26 aviones, de los cuales 20 de tipo ligero y medio, tres remodelaciones del P-3 y seis del tanquero A330 MRTT, según las cifras presentadas por la empresa en sus instalaciones de Hamburgo (Alemania).
Ureña, en un encuentro con la prensa española, destacó que este año la filial que dirige debe incrementar en un 30 por ciento sus servicios posventa y "prepararlo todo" para estar en disposición a finales de año de entregar el primer avión de transporte militar A400M, que se ensambla en Sevilla, al ejército francés.
Otro de los objetivos para 2012 es asegurarse de que los tanqueros A330 MRTT operan correctamente, señaló.
El presidente de Airbus Military lanzó un mensaje en dirección del nuevo gobierno español al hacer hincapié en que hay que promover la investigación y el desarrollo, que constituye "el futuro" de una empresa que exporta el 95 por ciento de lo que produce y genera mucho empleo.
"Esa batalla sigue abierta", advirtió tras recordar que "en los últimos 3-4 años la investigación y el desarrollo se está despreciando en España" lo que supone "un error" que tendrá costos para la economía del país.
Avanzó que su grupo, que cuenta con una plantilla en España de 7,600 personas, incrementará el empleo en un 4-5 por ciento.
Ureña estimó que los recortes presupuestarios no afectarán a Airbus Military puesto que el Estado no tiene ninguna deuda importante y los aviones pendientes de entrega están programados para finales de 2015, y será entonces cuando se tendrán que realizar desembolsos importantes.